samedi 11 février 2017

La evaluación en Educación Infantil
La evaluación en Educación Infantil es un reto para cualquier centro educativo. Esta etapa especialmente es muy delicada por los cambios tan gandes y especiales que conllevan.
Las políticas educativas tienen como objetivo prioritario la mejora del rendimiento escolar.
Actualmente en el marco normativo hay mayor autonomía en los centros, mayor introducción a las Nuevas Tecnologías y mayor colaboración familiar.
La LOE marca como evaluar el desarrollo del alumnado y la adquisición de las capacidades propuestas para esta etapa.
La evaluación, tanto en su proceso como sus resultados condiciona el modo de enseñanza.
La evaluación en Infantil tiene como finalidad detectar, analizar y valorar procesos de desarrollo teniendo en cuenta las diferencias individuales y las características personales de cada niño.
Técnicas e instrumentos de evaluación

     En esta etapa se lleva a cabo fundamentalmente la observación continua y sistemática del alumnado y las entrevistas con las familias.
       La 1º pregunta que nos hacemos es ¿cómo evaluar? y se refiere sobre todo a ¿con qué evaluar? los recursos con los que contamos son:

TÉCNICA
INSTRUMENTO


OBSERVACIÓN
Lista de control
Registrar ausencia o presencia de un rasgo.
Estimación
-         Categoría
-         Numérica
-         Descriptiva
Anécdota
Comportamiento poco previsible

PRUEBAS (Porfolio)
Orales

Respuesta gráfica

Práctica



1 commentaire:

  1. Holà Laura ! Muy interesante ! puedes concretar las heramientas que utilizan ? Gracias !

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